Restaura esas prendas y zapatos que se han dañado o manchado por el uso diario
VÍDEO AQUÍ
Existen algunos trucos para solucionar problemas comunes de nuestras prendas. Por ejemplo, la revista Harper’s Bazaar sugiere aplicar un poco de vodka con un rociador en esa ropa que no alcanzaste a lavar y que te quieres volver a poner, para contrarrestar malos olores
También, una manera sencilla para eliminar el mal olor de algunas prendas, como los jeans, puede ser envolviéndolos en una bolsa de plástico y guardándolos durante una noche en el congelador. El frío sería un buen aliado para eliminar las bacterias que generan esos olores.
Si tienes un suéter de lana o cachemira que no deja de desprender pelusas, puedes solucionarlo de la misma forma: colocarlo en el congelador durante una noche, antes de usarlo.
Para hacer frente a las manchas en el área de las axilas, se puede frotar el área con un poco de jugo de limón y agua antes de lavar. Para manchas más intensas, podrías utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, dejar actuar por unos minutos, enjuagar y finalmente lavar la prenda.
De manera similar, una forma rápida para eliminar manchas de desodorante en nuestra ropa es utilizando una toallita húmeda para bebés, sugiere la revista Real Simple.
Luego de una jornada de ejercicio, podemos prevenir el mal olor en nuestras zapatillas para correr aplicándoles un poco de bicarbonato de sodio para que absorba el sudor.
Para eliminar ese maquillaje que pudo haber manchado tu ropa al ponerla o quitarla, un poco de crema de afeitar sobre la mancha antes del lavado ¡podría ayudar a removerla!
El esmalte de uñas transparente puede servir para realizar pequeños arreglos temporales. Ayudaría a ajustar las patillas de los anteojos (si no cuentas con un destornillador apropiado). Además, al aplicarlo sobre los hilos de un botón flojo, podrías evitar que se desprenda.
Otro consejo que toda mujer debería conocer: el esmalte de uñas transparente también podría ser un gran aliado para ayudar a que una media rasgada no continúe deteriorándose mientras se usa
El agua, ya sea de la lluvia o nieve, puede dañar o manchar nuestras botas de piel. Para remover las manchas podrías utilizar un cepillo de dientes suave y un poco de vinagre blanco frotándolo en la zona afectada.
Para renovar el brillo de tus zapatos si no tienes a la mano betún para lustrarlos, puedes utilizar una toalla con un poquito de crema humectante. También, un poco de líquido limpiavidrios podría ayudar, sugiere Harper’s Bazaar.
Existen remedios para destrabar cierres atorados: por un lado, utilizando un hisopo con un poquito de vaselina para aflojarlo; o en caso de que se haya roto inesperadamente el jalador, un clip podría servir de sustituto.
Se pueden realizar pequeños arreglos a prendas como suéteres, agregando un poco de color y personalidad. Solo se necesita un poco de imaginación, botones, hilo y conocimientos básicos de costura, para cubrir esos pequeños orificios.
También, para eliminar pequeñas manchas de lodo de tus zapatos de gamuza, lo puedes hacer pasando suavemente una lima de uñas. ¡Ojo! Hazlo con cuidado, y solo sobre las manchas para evitar dañarlos.
Por último, un práctico consejo para planchar zonas pequeñas arrugadas en la ropa, como puños, cuellos y el espacio entre los botones de las camisas, es utilizar una plancha para el cabello, pero ¡hazlo con precaución!
ARTICULOS RELACIONADOS
loading...