Calcular las cantidades exactas de café al prepararlo es extremadamente complicado. No desesperes: te damos algunas ideas para reutilizarlo y evitar el desperdicio.
1. Repelente de babosas.
¿Quién no ha tenido su jardín invadido de babosas y bichos desagradables?
Un gran repelente para deshacerse de ellos es el café: agarra los restos que te han quedado en la cafetera (cuánto más viejo sea, mejor) y agrégale un poco de agua para diluirlo.
Luego, colócalo en una botella de spray y rocía suavemente tus plantas y el pasto para eliminar las babosas.
2. Cubos de hielo
¿Quieres tomar un café helado pero no quieres que se diluya demasiado con el hielo?
Nosotros tenemos la solución: ¡haz cubos de hielo con café!
Estos mantendrán tu bebida helada durante un largo tiempo y, además, cuando comiencen a derretirse le agregarán más sabor a café a tu taza.
3. Salsas para marinar
Si ya no sabes cómo volverte original a la hora de preparar salsas para tus comidas, tal vez puedas probar con esta alternativa.u
Utiliza los restos de café que han quedado en tu cafetera para hacer salsas que mariden con carnes y pastas.
4. Abono de plantas
Debido a que tiene niveles bajos de pH, el café es una bebida ideal para regar plantas como rosas, begonias y hortensias.
Toma tu café (sin leche ni azúcar) y dilúyalo con partes iguales de agua fría. Luego colócalo en un pulverizador y riega tus flores, para obtener plantas más fuertes y sanas.
5. Tintura para ropa
¿Sabías que puedes usar el café como tintura en papeles y textiles?
Simplemente lava la tela que quieras usar y luego calienta el café en una olla.
Una vez que haya adquirido temperatura, apaga el fuego e introduce la tela. Déjala remojar por al menos una hora, para que el color se fije bien.
Por último, retira la tela de la olla y lávala con mucho cuidado. Para teñir papel, solo tienes que sumergirlo en el café a temperatura natural y dejarlo durante un rato hasta que adquiera el color deseado.
ARTICULOS RELACIONADOS
loading...