La compañía californiana WhatsApp ha puesto a disposición de sus usuarios de Android una nueva actualización de su aplicación, con la que ya se puede llamar por teléfono a otros contactos. La versión 2.12.5 del famoso servicio de mensajería ya se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita. Para disfrutar de ella tan sólo es necesario descargarla de la tienda online, aunque la opción de realizar llamadas no aparece de forma automática.
Tras probar la nueva app, en Teknautas hemos constatado que su apariencia es exactamente la misma que la anterior. Sólo cambia si recibimos una invitación o una llamada entrante de otro usuario con esta función activada y contestamos. En ese momento aparecerá una pestaña junto a las tradicionales de Chats y Contactos denominada Llamadas.
Si pinchamos en este nuevo botón podremos llamar a cualquier contacto que tengamos en WhatsApp. Para encontralos hay que presionar en el icono de la lupa que aparece justo arriba. Une vez seleccionado se abre un panel con la opción de llamar por teléfono. La comunicación funciona perfectamente. Sin interferencias ni las típicas latencias tan molestas.
Según vayamos realizando llamadas estas irán apareciendo ordenadas cronológicamente en la pestaña, de forma similar a las llamadas recibidas y perdidas de cualquier teléfono móvil, como mostramos en el siguiente vídeo.
Hay que recordar que WhatsApp incorporó hace tiempo en su aplicación el icono de un teléfono, pero únicamente redirigía a la agenda de contactos del smartphone, y no permitía realizar llamadas desde la propia aplicación. Posteriormente, la tecnológica adquirida por Facebook puso a disposición de sus clientes una versión de prueba en su página web. Aunque sólo temporalmente.
Unas llamadas que no cuestan, pero sí gastan datos
En esta ocasión, la activación se puede hacer ya desde la última actualización pero como indicamos, sólo mediante invitación o recibiendo previamente otra llamada. La idea de WhatsApp es dejar pasar a sus clientes paulatinamente, controlando en todo momento qué porcentaje de sus cientos de millones de usuarios puede utilizar las llamadas. Con este proceso de uso limitado, la compañía de mensajería parece estar puliendo los errores sin que se saturen sus servidores por exceso de uso.
Las llamadas que se pueden realizar mediante esta aplicación son sobre el protocolo de internet o VolP. Esto quiere decir que realizarlas no supone ningún gasto siempre y cuando el dispositivo esté conectado a una red wifi. En el caso de que se utilice la red móvil 3G o 4G, conllevan únicamente un consumo de datos.
De cualquier forma, WhatsApp no es la primera aplicación que ofrece llamadas VolP. También lo hacen otras populares como Skype, Viber o Line.
Te Podría Interesar...
Asi De Simple Pueden Leer Tu WhatsApp
WhatsApp, Skype, Line... Las siete aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas
Llamadas gratis por Whatsapp: Todo lo que tienes que saber para habilitarlo
ARTICULOS RELACIONADOS
loading...