Lo Último

Atajos: , ,

Tips Para Utilizar Tacones Sin Dolor



La frase popular "la belleza cuesta" es cierta, pero también sabemos que a veces esa belleza nos cuesta demasiado. El uso de tacón se convirtió muy popular debido a que estiliza la figura y corrige la postura; además de hacer más sexy y segura a una mujer.


Esta seguridad y sensualidad vienen por lo general acompañadas de un fuerte dolor en los pies o mucha incomodidad al caminar y es por esto que te presentamos los mejores tips para que puedas seguir utilizándolos sin ningún dolor.




ASEGÚRATE QUE SEAN DE TU TALLA


Uno de los errores más populares es utilizar tacones que no son de tu talla. Antes de comprarlos debes probártelos, caminar con ellos pocas distancias, pararte de puntas y verificar que no se te salgan. Es muy buena idea verificar que te sientas cómoda con ellos, si sientes que la suela es muy blanda vale la pena comprar almohadillas para amortiguar el dolor.



CONOCE TU TIPO DE PIE

Antes de caer en la tentación de las rebajas sobre rebajas, es recomendable que visites a un podólogo. Él te dirá que tipo de zapato va más con tu pie, si tu pie es plano o con arco muy pronunciado.




MIENTRAS MÁS GRUESO EL TACÓN, MENOS DOLOR


Sabemos que los tacones de aguja se ven hermosos, pero tristemente son los que más dolor causan. El equilibrio se pierde fácilmente, te tambaleas e incluso te caes con más frecuencia. Si no quieres dejar de utilizarlos, asegúrate de que sea en ocasiones que podrás estar sentada por largos ratos




¡NO! A LAS SUELAS DELGADAS


Las suelas delgadas siempre provocan dolor en la planta del pie debido a que no tienes soporte alguno. En cambio con las suelas gruesas o plataformas compensar el peso al caminar y evitarán ardor en tu pie.





DESCANSA!


Dale a tus pies un respiro. Cuando nadie te vea, quítate los tacones, estira los tobillos, los dedos y la planta del pie. Intenta masajearlos o incluso tómate un día de descanso y no utilices tacones por un día.



HUYE DE LAS SANDALIAS


Entre más cubierto esté la parte superior de tu pie, el dolor será menos por el soporte que te da el zapato. Es por eso que las botas altas, botines o zuecos suelen ser mucho más cómodos que las sandalias.



ENTRENA TU PIE


Por obvias razones las primerizas sufren más que las expertas y si quieres ser del club experto debes comenzar practicando. Aprende a caminar correctamente en tu casa y poco a poco tu pie resistirá más tiempo.



COMPRA ALMOHADILLAS



¡De verdad que sirve! estas almohadillas evitan la presión del tacón sobre el pie y la fricción. Busca algunas transparentes para que puedas utilizarlas en cualquier calzado.


ARTICULOS RELACIONADOS
loading...