A partir del próximo 4 de febrero todos los capitalinos tendrán la posibilidad de ver la serpiente prehistórica más grande hallada en el planeta
Se trata de una réplica de la serpiente Titanoboa, que por primera vez estará en la ciudad después de haber recorrido el mundo y será exhibida en la celebración de los 60 años del Jardín Botánico.
Bajo el lema de 'Titanoboa, del bosque al desierto en 60 millones de años', el Instituto Von Humboldt y por supuesto el Jardín Botánico José Celestino Mutis, podrán conocer la historia de este preciado animal.
La exhibición cuenta con un modelo a escala 1:1 elaborado a partir de vértebras de fósiles de Titanoboa Cerrejonensis, que se hallaron en la Guajira y que es considerado como uno de los 10 descubrimientos paleontológicos más importantes de la historia.
Se estima que su tamaño podría superar los14 metros y su peso alcanzaría una tonelada, convirtiéndola en uno de los reptiles más grandes de la historia hasta ahora encontrados.
Quienes quieran asistir podrán dirigirse al ambiente Amazónico del Tropicario del Jardín Botánico, un lugar que estimula las condiciones de selva húmeda tropical del Paleoceno, período de 10 millones de años que siguió a la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, hogar de la Titanoboa.
La iniciativa en una estrategia de apropiación del conocimiento desarrollada para fortalecer la relación del público con biodiversidad, el conocimiento de las especies y los ecosistemas y su relación con el cambio climático, se espera que a la exposición asistan cerca de 30 mil visitantes
Esta exhibición llega a Colombia con la colaboración del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, la Universidad del Norte, la Universidad de la Florida y DesQbra Guajira.
0 comentarios:
Publicar un comentario