Lo Último

Atajos:

Los efectos que en los hombres provocan las mujeres con tacones


Ya lo dijo Marilyn Monroe: "Dale a un mujer unos zapatos adecuados y conquistará el mundo". Lo cierto es que los tacones se han convertido en un arma de poder y seducción fetichista para la mujer, a quien le basta con ponerse un par de tacones altos para "meterse a un hombre en el bolsillo".


Así lo afirma un estudio de la Universidad de Bretagne, publicado en la revista "Archives of  Behavior", en donde se establece que cuando una fémina va subida en unos tacones tiene más probabilidades de que el género masculino se muestre más atento con ella respecto a las que llevan un calzado más bajo e incluso más cómodo.


Para llevar a cabo la investigación, el profesor Nicolas Guéguen realizó una serie de exámenes a un grupo de hombres a quienes hicieron pruebas con mujeres que llevaban un calzado alto o bajo. En uno de los tests, una mujer sin tacones y otra con ellos tenían que pedirle a un viandante masculino que les rellenase un formulario. El resultado fue que más hombres respondieron de manera más efectiva a la segunda que a la primera.



"La altura de los tacones femeninos ejerce un efecto potente sobre el comportamiento de los hombres", resume Guéguen poniendo en evidencia que la intimidad masculino, en general, presta mucha atención a los atributos físicos femeninos. Asimismo, el investigador añade que el "efecto tacón" puede verse influenciado porque la forma de caminar de las mujeres con zapato alto es mucho más sensual por el balanceo que se produce.


En este sentido, investigaciones anteriores han demostrado que algunas características femeninas, desde la dimensión del cuerpo al color de su ropa, determinan el comportamiento de los representantes del eso masculino. Pero también hay una relación entre stiletto y sensualidad implícito, tal y como puede comprobarse en películas y revistas para adultos en donde se percibe el cuerpo de la mujer de manera más atractiva y esbelta cuando llevan tacones de vértigo.


© Proporcionado por El Confidencial Los tacones hacen el cuerpo femenino más esbelto. (iStock)


Más seguras de sí mismas

Chyna Whyne, estilista estadounidense creadora del seminario «Walking In Stilettos» enseña a decenas de mujeres cómo andar de manera apropiada con tacones sin dejarse los talones en el intento. De este modo, les muestra técnicas para adoptar la postura correcta de la espalda, la pelvis y las rodillas para no sufrir dolores después de una larga jornada de trabajo subidas en ellos. 

"Cuando una mujer lleva tacones altos, se convierte en una mujer segura de sí misma. Está lista para destacar", asevera. Quizás por esto nuestras famosas tiren de stilettos para sus ocasiones más destacadas. No hay más que revisar el armario de la Reina Letizia para comprobar que no hay nada mejor que un buen taconazo para ponerse el mundo por montera.




© Propia Los tacones, objeto de poder y fetichismo femenino
ARTICULOS RELACIONADOS
loading...


0 comentarios:

Publicar un comentario