El domingo 25 de enero de 2015 será un día muy recordado por todo el mundo del fútbol porque a sus 36 años y siete meses, Juan Román Riquelme, el ídolo más grande de toda la historia de Boca Juniors, le dijo adiós al fútbol profesional.
En la entrevista que tuvo con ESPN donde el ‘último 10’ hizo el anuncio de su retiro, Román le dedicó un párrafo aparte al rival de toda la vida de Boca, el club del cual el mismo se define como “hincha”, River Plate y también llenó de elogios a su “amigo”, Pablo César Aimar.
Las primeras palabras para el Millonario llegaron cuando Riquelme recordó su primer Superclásico como jugador, un 23 de marzo de 1997: “Fue el famoso 3-3 que ganábamos 3-0. Me tocó jugar de volante derecho contra (Santiago) Solari. Ganábamos bien, erramos un penal y varios goles y nos terminaron empatando con el cabezazo de (Celso) Ayala”.
Luego le preguntaron por el partido contra River que más recordaba, pero el ‘Topo Gigio’ no destacó ninguno en particular: “Si tengo que elegir uno es difícil. Porque uno cuando tiene la suerte de entrar a la cancha en ese partido… soy hincha. Sí, disfrutaba más en la cancha de Boca pero ir a la de River y ganar también es único. Son sensaciones únicas. Ganar un clásico era sentirte el dueño del país. Son muchos los hinchas de Boca… les mando un gran beso a ellos”.
Román no teme en autodefinirse como “hincha” del Xeneize, pero siempre destacó el “respeto” que le tuvieron los fanáticos Millonarios a pesar de estar en la vereda de enfrente: “Siempre los hinchas de River me han tratado muy bien. Soy agradecido porque me trató siempre con respeto. No sé si con cariño, pero sí con respeto. Me gusta que el hincha de River me reconozca como nosotros reconocemos a Ortega, Gallardo, y Aimar”.
Y ese respeto es el que le pidió a los seguidores de Boca para con un “amigo” que hizo en el fútbol, Pablo César Aimar: “Yo dejo el fútbol, pero se queda Pablo (Aimar). Espero que los hinchas de Boca respeten a Aimar. A los buenos jugadores hay que respetarlos. Espero que Pablo pueda volver y jugar”.
Pero los elogios para el Payasito no acabaron allí. Con un notorio afecto, Román fue más a fondo: “Yo lo quiero mucho a Pablo y él me quiere mucho a mí. Aprendí mucho de jugar con él, siempre decíamos de jugar juntos y él se reía y me decía ‘Vamos a jugar a Belgrano de Córdoba’. Espero que pueda volver a jugar rápido al fútbol. Yo soy un afortunado de haberlo conocido”.
Se retiró Juan Román Riquelme y este día será recordado por todos... hasta por los hinchas de River que, como Román dejó en claro, siempre lo respetaron
ARTICULOS RELACIONADOS
loading...
0 comentarios:
Publicar un comentario