Viajan miles de kilómetros para encontrar una vida mejor, dejan sus familias su gente huyendo de la miseria, de la opresión y, en muchos casos, de las guerras. Conscientes de sus debilidades, pero a donde se dirigen A ¿ninguna parte?
VIDEO AQUI
ESTO PASA EN ESPAÑA CON LOS INMIGRANTES
Cuando la persona que ha entrado de manera ilegal en España no ha presentado una solicitud de asilo político, no se sabe -porque no la dice- su verdadera nacionalidad -por tanto, no hay país de origen al que pueda ser expulsado-, o no existe un tratado de repatriación con su país de origen.
Si han pasado 40 días de estancia en el CIE y no se ha resuelto el expediente de expulsión, la persona puesta en libertad debe, en teoría, estar localizable para el momento en que dicho expediente se resuelva.
El plazo máximo que tiene la Policía para comunicar su decisión (que puede ser multa o expulsión) son seis meses. Si pasado ese tiempo no le ha sido comunicado a la persona afectada la sanción, ya no pueden hacerlo, el expediente caduca; no obstante, si el inmigrante permanece en situación irregular la Policía podría volver a detenerle e iniciar, de nuevo, un expediente sancionador.
TE PODRIA INTERESAR
ARTICULOS RELACIONADOS
loading...
0 comentarios:
Publicar un comentario