Es difícil no jugar con tu pelo, pero ¿sabías que cada vez que lo haces le mandas un mensaje a los demás? Y lo más seguro es uno que no quieres.
Existe el estereotipo de que una niña que se esté tocando el pelo es un poco "airhead", como lo vemos en los shows de televisión, pero en realidad es algo más importante, porque todo tiene que ver con la confianza.
Un estudio realizado por Dovemostró que las niñas con cabello fino o liso se tocan el pelo unas 18 veces al DÍA. Y principalmente es porque se le quiere dar más volumen. Pero lo malo, es que hará pensar a los demás que eres una niña insegura.
"El problema son los toques, es cambiarlo de lugar, y otras cosas, las que mandan diferentes señales que no creo que todas las mujeres sepan", dice Vanessa Van Edwards, investigadora del comportamiento, autora y oradora."Cualquier momento en el que alguien se toca el pelo, la cabeza o el cuello, es una señal de ansiedad." Y puede que no estés ansiosa en lo absoluto. Simplemente es un hábito y punto.
"Así que aunque no estén ansiosas, se sigue viendo como una baja autoestima que es determinante" , dice Vanessa.
Te sorprenderás al ver que las chicas con el pelo chino no se lo tocan mucho, porque saben que si hacen algún movimiento en falso, su pelo quedará esponjado y con frizz.
¿Qué podemos hacer con esto? No es como que no puedas volver a tocar tu pelo en la vida, simplemente encuentra productos que le sirvan a tu tipo de pelo para que evites tocarlo todo el día. Si es un hábito, procura recordarte en no hacerlo.
Además, cada que tocas tu pelo, le dejas la suciedad que tienes en tus manos y lo engrasas. Si no puedes evitarlo, puedes optar por una colita al principio y poco a poco irlo dejando. ¡Cuida tu pelo!
ARTICULOS RELACIONADOS
loading...