Lo Último

Atajos: ,

la Mujer Mas Fuerte Del Mundo Vs Mayweather



Ronda Rousey vs Floyd Mayweather ¿Quién ganaría?

Hace algunas semanas, la campeona femenina de la UFC Ronda Rousey y la estrella de boxeo Floyd Mayweather se vieron inmersos en una lluvia de declaraciones que llegaron hasta el punto en el que ‘Rowdy’ se dijo capaz de vencer a ‘Money’ en una pelea sin reglas.
Sin duda estamos inmersos en un mundo en el que a una mujer no se le toca ‘ni con el pétalo de una rosa’, sin embargo nos hemos dado a la tarea de hacer un comparativo del cual sacaremos a un vencedor de una batalla que quedará tan sólo en nuestra imaginación.
Primero lo primero. A sus 28 años de edad Ronda se ha consolidado como una leyenda del UFC, ha ganado todo y parece ser invencible. Por otro lado, los 38 años de Mayweather indican que su carrera está por concluir.
Rousey ostenta un record de 12 peleas ganadas sin ningún descalabro, por su parte Mayweather tiene un récord de 48 triunfos por cero derrotas, lo que podría indicar una mayor experiencia por parte del boxeador.
En la parte de ‘los golpes’ los estilos son muy distintos, Floyd es un boxeador al que le gusta caminar por el ring hasta descifrar la defensa de su rival. Por su parte, el estilo de pelea de Rousey está basado en el judo y tiende a atacar a su rival desde un inicio.
Ambos contendientes tienen una altura muy similar, Rousey mide 1,70 cm y Floyd 1,73 lo que nos lleva a decir que el alcance de ambos es casi el mismo, con una ligera ventaja por parte del boxeador. En cuanto al peso, a Ronda y a Floyd los separan 7 kilos, la judoca está en los 61 kilos, mientras que el boxeador está en los 68 kilos, que aunque suene poco, influye mucho en la fuerza que lleva su golpeo.
En su última pelea, Rousey tuvo un 64% de éxito en sus golpes contactados y evadió un 52% de los que le tiraban. Mayweather por su parte, logró conectar sólo el 33% de los golpes que tiró y evadió el 83%.
Floyd se caracteriza por ser un boxeador inteligente, que cansa a su rival y que resiste los golpes; a diferencia de Ronda que deja todo desde el primer instante, lanza golpes y patadas precisas con las que puede noquear en el instante menos esperado.
Si hablamos de espectáculo, las peleas de Mayweather llegan a parecer aburridas y cansadas debido a que el pugilista no ataca hasta estar seguro que su estrategia funcionará. Rousey es todo lo contrario, con ella el espectáculo está garantizado. Los ganchos, agarres y sumisiones están a la orden del día.
Aunque los reflectores están puestos sobre los peleadores, bajo el ring están los entrenadores que son quienes preparan la estrategia y afinan los detalles previos a la pelea.
El entrenador de Rousey es Gene LeBell, un luchador profesional y coreógrafo, considerado uno de los mejores en Estados Unidos y que ha trabajado con figuras de la talla de Bruce Lee y Chuck Norris. En la otra esquina tenemos a Freddie Roach, un ex boxeador que ha sido votado en varias ocasiones como el entrenador del año, un estratega nato y un genio del cuadrilátero.
Una vez reunidos estos datos y sacadas las conclusiones podemos decir que Ronda Rousey tiene más posibilidades de llevarse esta soñada batalla y vamos a explicar por qué.
La UFC se maneja como uno de los deportes más agresivos en el mundo, las disciplinas que se practican en su octágono son muchas, por lo que cada luchador debe aprender de ellas para dominar a su rival. Ronda cuenta con 12 peleas ganadas en las cuales ha enfrentado a diversas rivales con diferentes estilos, lo que le da la ventaja sobre Floyd que solo maneja un estilo, el box.
Además, la forma en que Ronda arremete contra sus rivales podría ser un problema para Mayweather ya que no lo dejaría pensar ni un minuto, Floyd tendría que contraatacar, algo a lo que no está acostumbrado.
Tal vez la única desventaja que tenga la judoca es que ‘Money’ tiene un golpeo más fuerte, por lo que si un impacto ‘sorpresa’ cae sobre el rostro o el torso de Rousey la pelea podría terminar.
Es 99% seguro que esta pelea jamás se lleve a cabo, por lo que solo nos queda especular y sacar conclusiones con base en los números.
ARTICULOS RELACIONADOS
loading...