Lo Último

Atajos: ,

El 90% De La Población Mundial No Sabe Pensar



Según palabras de Robert Swartz, Que es el doctor en el National Center for Teaching Thinking de Estados Unidos recogidas por ABC. 

Una situación de la que culpa a la enseñanza recibida en las escuelas, que marcan el desarrollo personal hasta la vida adulta.

Los colegios deben crear sujetos activos capaces de pensar de forma crítica: "Poca gente en el planeta ha aprendido a pensar de forma más amplia y creativa.

El progreso de la humanidad depende de este pensamiento", explica Robert Swartz, que considera que la educación basada en aprender de memoria sin razonar ni utilizando la creatividad es la gran responsable de esta situación.

Para Robert Swartz, experto en pedagogía educativa, existen diversas maneras para mejorar este problema y menciona la mejora de la comunicación desde la infancia como un elemento clave, ya que el 99% de los problemas proceden de un origen lingüístico, según explica.

Los colegios, para Robert Swartz, deben asumir un papel fundamental y crear sujetos activos capaces de pensar de manera crítica y no limitándose exclusivamente a recibir información. 

De igual forma, según sigue contando ABC, el doctor concede gran relevancia a la empatía, que ayude en los primeros años de vida a valorar otras opiniones y amoldarse al trabajo en equipo.

Unas ideas que Robert Swartz desarrolló durante su intervención en el ICOT, el mayor congreso nacional sobre inteligencia celebrado en Bilbao durante la pasada semana.

"Aprender a tomar decisiones es una de las cosas más difíciles del día a día.Con prácticas así en la escuela, cualquier destreza para pensar de manera profunda que tengan en la vida ya la han sistematizado", explicó, después de calificar a los buenos pensadores como personas curiosas, de mente abierta y buscadores de la verdad.


ARTICULOS RELACIONADOS
loading...