Las canas pueden salir a cualquier edad, debido a que los melanocitos dejan de fabricar pigmento para el cabello. Esto se suele asociar al paso de los años, por lo que es normal que las personas de más de 50 ó 60 años tengan el cabello gris. Pero también puede ocurrir antes debido a la herencia genética, al estrés o a determinados factores de salud.
La cuestión es que a menos que tengas el cabello completamente gris o plateado, a cualquier edad, tener la raíz del cabello canosa suele dar un aspecto descuidado. Por ello los expertos en imagen recomiendan o bien dejarse el cabello gris completamente o teñirse las raíces cada tres o cuatro semanas. Esto cuesta tiempo y dinero, y las que estamos en este momento de transición buscamos maneras de cubrir las canas hasta la siguiente visita a la peluquería.
A continuación comparto cinco tips para cubrir las canas dependiendo de su extensión.
1. Hazte reflejos en el cabello
Si tienes el cabello rubio o castaño claro, los reflejos o las mechas más claras disimularán las canas. Además reflejarán la luz y te ayudarán a verte más juvenil. Llevar el cabello de un solo color puede hacer que parezca que llevas peluca. Lo más natural es tener el pelo de varios tonos, así como Jennifer Lopez. Fíjate en el cabello de los niños cuando han pasado una semana en la playa. Ese es el efecto que te recomiendo que pidas a tu estilista.
2. Pide mechas californianas
Es el conocido efecto ombré, que aún está de moda, donde llevas las puntas del cabello más claras y la raíz más oscura. Esto también se puede conseguir tiñéndote en casa la raíz con un tinte semipermanente o permanente y dejando el resto del cabello más claro. Eso sí, deberás retocarte las raíces cada tres semanas. Hay marcas de tienen tintes reusables, de manera que sólo tienes que usar lo que necesites cada vez y guardar el resto.
3. Usa un enjuague de color
Venden enjuagues de color que te aplicas en la ducha después de lavarte el cabello. Sólo aplícatelo en las raíces cuando no tengas tiempo de ir a la peluquería. El efecto de tapar las canas dura sólo hasta la siguiente vez que te laves el cabello, pero te aseguro que te ayudará a disimular las canas mientras tanto.
4. Prueba un spray cubrecanas
Los hay de todas las tonalidades y para todo tipo de cabello. Cuando encuentres el que mejor te vaya, úsalo durante esa última semana antes de aplicarte el tinte en las raíces. Yo los he usado para ocasiones especiales y realmente te sacan de un apuro.
5. Acostúmbrate a llevar diademas anchas
Como además están de moda, ya tengas el cabello corto o largo, son una bendición para la que tenemos canas. Yo tengo diademas de todos los colores y diseños para usar cuando quiero verme y sentirme elegante pero no tengo tiempo o ganas de teñirme aún la raíz o ir a la peluquería.
ARTICULOS RELACIONADOS
loading...