Lo Último

Atajos: ,

Qué Hacer Cuando Tu Pareja Vuelve Con Su Ex


Quizá es hora de hora de revisar el concepto "amor de tu vida".
Un clavo quita otro clavo, una mancha de mora con otra mora se quita, hay otros peces en el mar, la luz del sol no te deja ver las estrellas... Todos esos consejos que nos dan cuando acabamos de romper una relación dolorosa y nos quedamos mediotraumatizados -pero tampoco nos queremos regodear en el drama y preferimos emprender una huida hacia delante- pueden volverse en nuestra contra cuando nosotros somos el segundo clavo, la otra mora, el otro pez o una de esas estrellas y, llegado el momento, no hemos conseguido ni quitar el primer clavo, ni borrar la mancha, ni hacer olvidar al pez primigenio o eclipsar al sol. Vamos: que tu novia o tu novio se ha dado cuenta de que eres una relación bisagra y, a la mínima que han visto que podían recuperar a su verdadero amor, el anterior, te han dejado tirado.
Te portaste bien, le trataste como a una reina o como un rey, le ayudaste a superar sus sinsabores y a hacerle entender que el amor no es sufrimiento, sino que puede ser paz y tranquilidad, respeto y buenas palabras. Pero fuiste solo esa aburrida balsa de aceite, esa calma entre tempestades. Le iba la marcha y te hizo pensar que era al revés, que no sabe cómo pudo aguantar todo aquello. Y asíMadonna parece que se lo está currando para volver con el díscolo Sean Penn y le canta 'La vida en rosa' en una gala "benéfica” con el morbo que le da saber que su “chico malo” ha entrevistado a “El Chapo” Guzmán, de igual manera que Richard Burton al morir tuvo sus más bellas palabras para Elizabeth Taylor a pesar de que su viuda era otra. Había sido un amor animal, por eso su segundo matrimonio fue en Botswana “en la sabana, con los nuestros”, dijo ella. Por no hablar de cómo Lady Di vio que sería la “princesa del pueblo” pero que su príncipe prefería a Camilla Parker Bowles desde el principio, al igual que su homóloga española, Belén Esteban que, como todos sabemos, no ha superado la ruptura con Jesulín de Ubrique.
Asumámoslo. Solo hay un amor de nuestra vida y es difícil que sea recíproco o, más aún, duradero. Todo lo demás quizá sean parches, pero al menos dejamos de fumar. ¿Habéis visto '45 años' o cómo una mujer comienza a sospechar que en todos esos años solo ha podido ser la sustituta de un fogoso amor de juventud y le da un ataque de celos horroroso casi en plena jubilación? Intenta evitar ese tipo de situaciones, porque no son nada agradables, y sigue estos cinco sencillos pasos:

1. Piensa en cuál es tu amor más apasionado y date cuenta de la pereza que te daría volver a ese punto

Acuérdate de las broncas, de la incertidumbre, cada noche quitando horas de sueño. Piensa en lo que sería llevarlo a tu casa, a eventos familiares… ¿Te está dando pereza? Yo ya no estoy para estos trotes. No es dignidad: es descenso natural de la energía y la pasión está sobrevalorada. Es tu ex quien tiene que darse cuenta y, entonces, quizá vuelva a ti y sea el otro el que tenga que buscar este artículo en la hemeroteca.

2. Imagina cómo estará ese amor de tu vida ahora (o búscalo en Facebook)

Quizá es verdad que fuisteis la pareja perfecta entonces, pero ninguno de los dos sois ahora lo que erais antes… por fortuna. Ya no cuela esa ingenuidad, ese impulso, esas ganas de comerse el mundo que luego terminaron en una indigestión terrible. Ya no sois jóvenes y vuestra relación era, pues eso, pura juventud y como tal efímera. Por no hablar de que ahora fíjate en lo que se ha convertido. ¿Que le diste los mejores años de tu vida? Olvídate: toca tener alguien que lidie con tus imperfecciones y no que escriba con ellas versos endecasílabos.

3. Acéptalo: si lo que le van son los cretinos, tú ya no eres uno de ellos

Te costó aprender a dejar de serlo y esto no es precisamente lo que se dice un premio… Pero bueno, lo cierto es que tu vida ahora es bastante más fácil, te sientes orgulloso de tu comportamiento de una pieza y duermes mucho más tranquilo, incluso si duermes solo. Será tu ex quien tenga problemas de conciencia y ya verás el karma (vaya trola).

4. No es sano una relación en la que tú estás pendiente de que tu pareja esté protegida y recupere la fe en las relaciones amables.

Mejor te irá con alguien que ya haya llegado a esa conclusión sin necesidad de tu pedagogía y bondad. La próxima vez, intenta evitar que tu relación sea una terapia porque, al final, en cuanto se encuentran mejor, tienden a pedir el alta.
Si nada de lo anterior te convence, porque lo cierto es que a tu ex se le ve radiante y a ti se te ha quedado cara de acelga, solo te queda un último remedio. ¿El amor de tu vida? Definamos vida. ¿Acaso no estás vivo? Pues la vida es esto, chaval.

ARTICULOS RELACIONADOS
loading...


0 comentarios:

Publicar un comentario