Lo Último

Atajos: ,

Alimentos Que Causan Mal Olor Corporal

El famoso olor a ajo se debe a sus compuestos de azufre que persisten en la boca y son absorbidos por el torrente sanguíneo y luego exhalados, explica la profesora Lisa Harper Mallonee en un artículo publicado por WebMD.





Los espárragos son un alimento que puede causar mal olor corporal. De acuerdo con datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU (NLM) el mal olor deriva del mercaptano, un compuesto de azufre que en la digestión genera un aroma desagradable.


Las coles de Bruselas y las coles en general son alimentos que tienden a producir distensión abdominal y gases. Si quieres evitar estos olores corporales y molestias, reduce su consumo, como recomienda la NLM.


Ten cuidado con el curry y otras especias, como el comino. La NLM asegura que podrían generarte sudor excesivo y por consiguiente, mal olor.


El consumo de productos lácteos, en especial si lo ingieren personas que no tienen tolerancia a la lactosa, puede causar incómodos gases. Si es tu caso, podrías reemplazar la leche, sugiere el doctor Mehmet Oz, por leche vegetal o deslactosada.


El alcohol causa mal olor porque el cuerpo lo trata como una toxina. Solo metaboliza un 90% de la sustancia. También se excreta por el sudor.


El café también puede causar mal olor. Tiene un efecto de secado en la cavidad bucal, según Mallonee, que reduce el flujo de saliva y permite permanecer por más tiempo a las bacterias que generan mal aliento.


El caso de la cebolla cruda es similar al del ajo. Causa mal olor debido a que sus compuestos permanecen en la boca, pasan a la sangre y luego son exhalados.


¡Ojo con el chile y otros alimentos picantes! Tienen un aroma persistente que podría permanecer en tu cuerpo durante varias horas después de haberlos comido generando olor desagradable en la transpiración y en el aliento.


Los huevos son muy ricos en un ingrediente llamado colina (el hígado y el bacalao también lo son). Si una persona es intolerante a esa sustancia, se puede traducir en un olor corporal, en el sudor y en la piel, similar al del pescado, asegura el doctor Michael Greger en Nutrition Facts.



Las carnes rojas son de difícil digestión. Quedan por mucho tiempo dentro del cuerpo descomponiéndose. Según los resultados de un estudio publicado por la Universidad de Oxford el olor de las personas que siguen una dieta sin carne, resulta más agradable.


El brócoli, la col romana y la coliflor también son ricas en azufre y un carbohidrato llamadorafinosa (también presente en varias legumbres), que se descompone con dificultad y tiende a causar gases.

Las salchichas, el tocino, el salami, los jamones, y demás embutidos son alimentos llenos de grasas animales de muy difícil digestión. Se digieren con mucha dificultad y pueden provocar mal aroma corporal.

La comida ‘chatarra’ contiene grasas animales difíciles de digerir. Además, su alto contenido de azúcar refinada puede alterar el sudor en algunas personas, produciendo mal olor, asegura en su sitio web la doctora y dermatóloga certificada, Debra Jaliman.


El olor corporal también puede ser causado por la falta de algunos alimentos como los vegetales. Las hortalizas ricas en clorofila pueden funcionar como ‘desodorantes’ interiores, según estudios publicados por la Oregon State University (OSU).

Te Podría Interesar
ARTICULOS RELACIONADOS
loading...


1 comentarios: